viernes, 13 de junio de 2008

Red Sonja

Una mujer con sed de venganza y con una fuerza extraordinaria, un talismán que puede destruir el mundo, un amor que nace prácticamente del desprecio, mujeres semidesnudas y un joven Schwarzenegger cabalgando al compás de de la música de Morricone.
Sí, lo habéis averiguado es "El Guerrero Rojo" de Richard Fleischer, una gran película, a menos que lo que busques en el cine sea inspiración para entablar una conversación sobre, como arreglar el mundo o sobre el retrato de la sociedad y las referencias psicoanalíticas en el cine de Jodorowsky...



Bueno, en mi opinión debería haber un poco de todo; del simbolismo en la obra de Kieślowski y del ¿Cómo pasar un buen rato con "Poli de guardería"?, de Tarantino y de Santiago Segura, de "Aterriza como puedas II" y de "Madame Bovary".
De todas maneras esta es una opinión muy personal, (en tanto en cuanto es mia y no se si de alguien más) y entiendo que a unos les gusta ir al cine para pasar el rato y no pensar demasiado durante la hora y media que dure la peli y otros prefieren ir a un café después de la peli a fumar tabaco de liar y comentar las influencias en el cine de Bollywood.
Yo estoy por las dos cosas, aunque de Bollywood no tengo ni idea, pero si es cierto que lo que no perdono es una mala banda sonora, o al menos una que no me guste, y en este caso por mala que pueda parecer la película, lo que nadie me puede negar es que la banda sonora vale su precio en oro ( y no exagero, 30 € costaba el Lp la última vez que lo vi en el Mercado de Sant Antoni en Bcn).
Pero no se podía esperar menos de Ennio Morricone, mundialmente conocido por la banda sonora de películas como "Por un puñado de dólares" (con esa gran frase final -¿Que te pasa muchacho?/-Nada viejo, que no me salia la cuenta) o "La misión".
De todas formas a pesar del impecable trabajo de Morricone, "El Guerrero Rojo" es por sí sola un autentico peliculón, que por supuesto os recomiendo.
Os dejo aquí la ficha técnica:
Título: Red Sonja
Director: Richard Fleischer
País: Holanda/ USA
Duración: 89 min
Reparto: Arnold Schwarzanegger, Brigitte Nielsen, Sandahl Bergman, Paul Smith, Ronald Lacey, Ernie Reyes Jr.
Sinopsis:
La tranquila vida de Sonja (Brigitte Nielsen) queda destrozada cuando sus padres son asesinados por Queen Gedren, que domina por el terror y es portadora de un talismán con el que puede aniquilar el planeta. Sonja se lanza a vengar la muerte de sus padres, y le son concedidos unos poderes extraordinarios por una misteriosa visión. Pero debe prometer no enamorarse nunca de un hombre, salvo que éste sea más fuerte que ella. En su búsqueda de Queen Gedren se encuentra con Kalidor (Arnold Schwarzanegger) un extranjero dotado de una fuerza extraordinaria.

Ya me contareis si os a gustado.

2 comentarios:

zero ambition dijo...

que peliculon!
estas hecha una cinéfila!

Paul Spleen dijo...

¿Puede uno entrar aquí y comentarle otros posts? Mi religión no me permite comentarle éste… ;o)

Qué tremendo el Lamento de Dido, no lo conocía (a mí, me sacan de Puccini y me pierdo).

Un saludo y espero leer más cosicas de música.